Las diferentes instituciones de esta ciudad encargadas de coordinar la logística previo al verano 2013 se declaran listas para la temporada que atrae a miles de turistas al puerto de Tela.
Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal, militares y agentes de la Policía Nacional se encargarán de la seguridad de los vacacionistas.
“Como siempre en nuestra institución estamos preparados para este verano. De hecho cada fin de semana hemos estado prestando colaboración en las playas de Tela porque los veraneantes han comenzado a llegar”, dijo Daniel Mayen, del Cuerpo de Bomberos
Kadir Torres, de la Cruz Roja, señaló que desde inicios del año se han estado preparando en la capacitación de jóvenes voluntarios y durante la Semana Santa recibirán personal de la institución de diferentes partes del país. “Contamos con ambulancias y vehículos apropiados para hacer las movilizaciones o traslados de emergencia que se tengan que hacer”, señaló Torres.
En el sector salud, Alfonso Alvarado, coordinador de tecnicos de salud de la Unidad Municipal Interinstitucional de Tela (Umis), expresó que dos semanas antes de la Semana Mayor se realizarán capacitaciones de salubridad y seguridad alimentaria a todas aquellas personas que se dedicarán a la venta de alimentos en los diferentes establecimientos en las playas y balnearios.
“El propósito es garantizar a los veraneantes y a los turistas que nos visiten que consumirán alimentos preparados higiénicamente”, dijo el funcionario.
Por su parte Diana Geraldina Verdial, directora del hospital de Tela explicó que se a pesar de las limitaciones en el presupuesto esperan poder estar preparados para la temporada veraniega. “El hospital cada año hace un esfuerzo para atender las múltiples necesidades que se presentan durante la Semana Santa. Hemos tenido reducción de personal, sobre todo de contrato, por lo que consideramos que será sumamente difícil en caso de que se atiendan todas las necesidades”, adelantó.
Las excursiones de diferentes partes del país han comenzado a llegar a las playas de Tela. Los hoteleros también esperan tener llenos totales como lo ha sido en los años anteriores.
Turistas de Europa y Estados Unidos también son asiduos visitantes de este rincón turístico del país.