Por sus blancas playas y áreas de reserva natural, cada verano Tela recibe a miles de turistas nacionales e internacionales.
Las autoridades de la Policía Nacional desde ya planifican garantizar la seguridad de los locales y visitantes.
Edgar Flores, jefe regional de la Policía, inspeccionó las zonas turísticas para concretar el primer paso del plan operativo del Verano 2013. “Daremos seguridad a Tela y municipios aledaños como Esparta y Arizona”, dijo Flores.
El policía asegura que han recibido informes, donde comprueban que el índice delincuencial bajó en relación a años anteriores.
“En vísperas del verano queremos ofrecer una temporada segura, desde ya se garantizan amplios operativos policiales en toda la costa norte del país”.
En las entradas y salidas del municipio se mantienen operativos, en donde los agentes inspeccionan unidades de transporte públicos y privados.
El subcomisionado Rolando Paz Murillo, jefe Departamental de Atlántida, informó que para Semana Santa desplegarán unos 800 elementos policiales, “en los puntos donde se necesite mayor seguridad”.
En los operativos de verano se involucran las policías de Investigación, Tránsito, Turística y Preventiva.
En las playas, balnearios y centros turísticos, los elementos de la Policía Turística se mantienen de forma permanente.
“Las exigencias en los controles policiales se incrementarán para bienestar del mismo pueblo, por lo que les solicitamos su comprensión y colaboración”, agregó.
Este fin de semana la afluencia de turistas bajó debido al frente frío que ingresó el pasado sábado.
Inversión
Para que la ciudad revolucione como un destino turístico, la Municipalidad trabaja en proyectos de infraestructura.
Uno de estos proyectos es la construcción de un bulevar central de cuatro carriles, el cual dará una nueva entrada al municipio, desahogará el tráfico e incluso, llegará hasta el lugar donde se ubicará el complejo turístico Bahía de Tela, que estará listo para septiembre o a más tardar para el último trimestre de este año.
Está previsto inaugurar un hotel cinco estrellas, así como un campo de golf en este complejo llamado Los Micos Beach & Golf Resort.