En protesta por los 123 números de taxis adjudicados irregularmente por la administración pasada, los taxistas ruleteros se tomaron las principales arterias viales por varias horas con el fin de llamar la atención del actual ministro de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Soptravi, Miguel Pastor, quien se encontraba de visita en la ciudad.
La toma en las avenidas San Isidro, 14 de Julio, La República y el puente sobre el río Danto, causó un serio congestionamiento vial en el centro de la ciudad, por lo que el ministro se reunió con los dirigentes de los taxistas, lo cual permitió la libre circulación.
El taxista Diógenes Orellana solicitó que se proceda a cancelar los números de 1,501 en adelante en la ciudad, acción que fue acordada con los presidentes de puntos de taxis y del Consejo Regional del Transporte.
“Hemos llegado a un acuerdo, los voy a recibir el día jueves para buscar una ruta que nos permita solventar cualquier problema que se haya suscitado en el pasado”, dijo Pastor.
Agregó que el proceso de auditoría que se realiza en la institución es para determinar qué se ha actuado dentro del margen de la ley y qué no, y así actuar de conformidad con lo que estipulen los órganos contralores del Estado.
El taxista Rafael Hernández confió que el ministro les ayude a cancelar la piñata de números porque ya sobrepasan los 1,600 circulando en la ciudad.
“Se deben hacer algunas correcciones y quizá el ministro Miguel Pastor puede cancelar esos números que nos están afectando”, indicó el taxista Oswaldo Cruz.
Proyectos para La Ceiba
La calle ocho es un proyecto que promoverá un desarrollo integral para la zona del litoral atlántico con un beneficio directo para la ciudad.
“Es un proyecto que tendrá una inversión de 26 millones de dólares y contempla un bulevar desde el centro de La Ceiba, utilizando la línea del ferrocarril pasando por río Danto y empalmar con Golosón que traerá desarrollo económico, turístico y social”, destacó el funcionario.
Pastor dijo que los trabajos de bacheo desde La Ceiba a Trujillo ya comenzaron, de manera que se garanticen mejores vías para la temporada de Semana Santa.