13/06/2025
12:01 AM

Sun Ho visita el Materno Infantil

  • 26 enero 2010 /

A pocos minutos de que Víctor David Borjas, de dos años, saliera del quirófano, recibió una visita que nunca imaginó.

    A pocos minutos de que Víctor David Borjas, de dos años, saliera del quirófano, recibió una visita que nunca imaginó. El pequeño, pese a que aún permanecía adormecido por la anestesia, recibió el cariño de la persona que contribuyó para que pudiera ser operado.

    Se trató de Sun Ho, una joven artista originaria de Singapur, que se ha convertido en la presidenta honoraria de la fundación Sun Life. La visita de Sun Ho tiene como fin primordial conocer la realidad en que permanecen los niños que padecen hidrocefalia y que son asistidos en el hospital Materno Infantil, dijo Ileana Cerrato, presidenta de Sun Life Honduras.

    La cantante de música pop recorrió cada una de las habitaciones del departamento de Neurocirugía Pediátrica, pues luego de conocer cada historia de los pacientes se mostró aún más comprometida con su labor. “Estoy muy agradecida con las personas que me han permitido ayudar a estos niños, mi corazón ha sido tocado con cada historia que he podido conocer y le doy gracias a Dios por permitirme estar aquí”, dijo la artista.

    Actualmente en la sala son atendidos 22 menores, la mayoría padecen de hidrocefalia y mielomelingocele.

    La labor de la fundación Sun Life en el interior del centro asistencial consiste en proporcionar las válvulas y drenajes para los niños que necesitan ser operados. Además se les proporciona alimentos y medicinas, debido a que la mayoría de los pacientes proviene de hogares de escasos recursos económicos.

    Cerrato explicó que los beneficiados también reciben apoyo económico al momento de ser dados en alta con el fin de puedan movilizarse a sus lugares de origen.

    “Si un menor necesita ser operado en una clínica privada también se le proporcionan los fondos para que reciba la asistencia”, dijo Cerrato.