16/07/2024
05:52 AM

Spirit volará los martes y viernes entre SPS y Orlando, EEUU

  • 08 agosto 2018 /

Aerolínea de bajo costo conectará a tres ciudades de EEUU desde octubre. De enero a la fecha, más de 80,000 pasajeros han viajado con ellos.

San Pedro Sula, Honduras

A partir de octubre, la aerolínea de bajo costo Spirit comenzará a operar una nueva ruta de San Pedro Sula a Orlando, Estados Unidos.

Conforme a un comunicado oficial, a partir del 5 de octubre Spirit Airlines operará dos vuelos semanales desde el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales al aeropuerto internacional de Orlando.
Hoy en un hotel sampedrano, autoridades de Turismo y ejecutivos de la aerolínea anunciarán oficialmente la nueva ruta.

La empresa, que tiene más de 10 años de funcionar en el país, volará un Airbus A319 los martes y viernes.

16,000
metros cuadrados posee el aeropuerto internacional de los sampedranos. Cuenta con salones VIP, amplia área de espera y estacionamiento.
Con el modelo de negocio en el cual opera esta empresa de bajo costo se pueden esperar tarifas muy accesibles, en promedio de 99 a 300 dólares, dependiendo de la temporada.

Los martes, el vuelo estaría llegando a San Pedro Sula a las 8:15 am y saliendo a las 9:05 am. Los viernes llegará a las 4:10 pm y saldrá a las 5:10 pm.

Abraham Méndez, gerente del Villeda Morales, informó que de enero a la fecha, más de 83,708 pasajeros han viajado con Spirit. De ese número, 41,410 han llegado a la ciudad y 42,298 han salido a las ciudades de Estados Unidos a las que actualmente viajan, es decir; Fort Lauderdale y Houston.

La aerolínea tiene itinerados dos vuelos, uno diario a la ciudad de Fort Lauderdale que llega a las 11:39 pm y sale a las 12:48 pm. Los lunes, miércoles y viernes viaja a Houston. La nave llega a las 12:30 pm y sale a las 1:20 pm.
“El nuevo vuelo va a operar en las horas con mayor disponibilidad, que son en la mañana y en la tarde, eso facilita las operaciones”, dijo Méndez.

21,000
viajeros más circularon por el aeropuerto Villeda Morales de enero a mayo en comparación con ese mismo período de 2017.
En el aeropuerto sampedrano, las horas con mayor demanda de vuelos son de 10:00 am a 2:00 pm.
“Esto llena de satisfacción y como aeropuerto estamos preparados para la nueva ruta a Orlando que comienza a operar en octubre”, señaló.

Spirit Airlines ha transportado más de un millón de pasajeros desde su primer vuelo en julio de 2007, siendo Honduras el único país en Centroamérica que tendría tres rutas operadas por esa aerolínea.
En el país, la empresa solo funciona en el aeropuerto de San Pedro Sula. Es una de las nueve aerolíneas internacionales con que cuenta la terminal aérea. Además de tres nacionales.

Impulso al turismo

Emilio Silvestri, ministro de Turismo, manifestó que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández le ha demostrado total apoyo a la aerolínea para que continúe fortaleciendo sus operaciones en el país.

Indicó que al ser Spirit una aerolínea que ofrece boletos a bajo costo suma a los esfuerzos que están haciendo para volver a Honduras más competitivo a nivel regional.

Las autoridades de Turismo están en negociaciones con aerolíneas con el modelo de bajo costo para que lleguen a Honduras.

Los empresarios han destacado que los elevados costos de los boletos ponen en desventaja a la nación con otros países de la región, como Guatemala.

Guillermo Orellana, viceministro de Turismo, dijo que siempre que hay ampliación de rutas, el turismo se ve beneficiado porque esta es una de las claves que se promocionan en el exterior para la llegada de más visitantes.

“Estamos muy contentos de que Spirit siga confiando en Honduras como destino a través de esta nueva ruta”, dijo. Orellana destacó que al residir tantos hondureños en Estados Unidos es muy necesario abrir esas oportunidades de vuelos para que ellos la aprovechen.

“La aerolínea es de bajo costo y con una nueva ruta permite que las personas se muevan con mayor facilidad”, aseveró Orellana.

Foto: La Prensa