El candidato presidencial liberal Mauricio Villeda visitó este fin de semana el departamento de Copán para sellar la unidad en esa zona del país.
Villeda estuvo acompañado por los siete candidatos a diputados propietarios y suplentes de ese departamento y de los candidatos a alcaldes y vicealcaldes.Junto a ellos firmó un manifiesto de unidad y lealtad y se nombró al político copaneco Eduardo Gaugel Medina como coordinador departamental.
En ascenso
El candidato liberal reveló que en la encuesta que recibió en los últimos tres días, el Partido Liberal es la primera fuerza política del país.
“Somos el número uno, por eso nos atacan y nos tienen miedo porque ya se dieron cuenta que en la pregunta formulada sobre a quién quieren como presidente de Honduras, si hoy fueran las elecciones, la gente ha respondido en su mayoría que por Mauricio Villeda”, señaló.
Igualmente, los indicadores serios dicen que si hoy fueran las elecciones ponen al Partido Liberal al frente de las encuestas; aunque el liberalismo en todo el país está siendo organizado ordenada y científicamente, porque ganaremos los tres niveles electivos y “los adversarios se llevarán la sorpresa de su vida”.
Advirtió que la mayoría mecánica que tienen en el Congreso Nacional, orquestada por Juan Orlando Hernández y que goza del visto bueno del presidente Porfirio Lobo, seguirán haciendo lo que quieran, como lo han demostrado hasta hoy y aún más, ofreciendo dinero a corruptos para lograr sus objetivos, dejando a un lado los graves problemas del país como esta pobre infraestructura vial que “nos avergüenza”.
Cederán puestos
Villeda anunció su disposición de ceder “algunos puestos” ganados por su corriente en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) para dárseles al yanismo y de esta forma contribuir con la unidad partidaria. Aseguró que una vez unidas las bases del Partido Liberal vendrá la integración total de los líderes.
Villeda ha dicho que ese “sacrificio” no incluye la presidencia del CCEPL, como lo demanda el yanismo para su líder Yani Rosenthal.
Dijo que “la presidencia del Partido Liberal le corresponde al movimiento (ganador de las primarias) que fue el Movimiento Liberal Villedista”.
Rosenthal tuvo ayer en San Pedro Sula una asamblea con todos los candidatos que ganaron por su movimiento en las internas.
En esa reunión se nombró una comisión para que busque el acercamiento con Villeda a fin de solicitarle sellar la unidad en la convención programada a finales de este mes.
La asamblea en la que participaron alcaldes y diputados que buscan la reelección de diferentes partes del país acordaron pedir la presidencia del Partido Liberal para Rosenthal.
“Por unanimidad proponemos que la presidencia del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal sea para el joven líder Yani Rosenthal Hidalgo para consolidar la unidad partidiaria”, manifestaron a través de un comunicado.
En el pronunciamiento reafirman lealtad al Partido Liberal y apoyo a Villeda, así como exhortan a Rosenthal a seguir con los esfuerzos de unidad.