El juez de Letras de lo Contencioso Administrativo Danery Medal declaró sin lugar dos recursos de nulidad interpuestos por el Fondo Vial.
Los apoderados de esa dependencia de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Soptravi, pretendían frenar una demanda que la empresa Regioplan interpuso en contra del Estado.
Esta demanda impugna la adjudicación de la supervisión de los proyectos que realiza el Fondo Vial, por un monto superior a 75 millones de lempiras.
Según la demandante, la licitación fue ganada de manera ilegal por la empresa Ingeniería, Servicios y Comercio, Inseco.
En este proceso participaron las empresas Corporación de Ingenieros Consultores, Codinco, Regioplan, Ingeniería Gerencial e Inseco, propiedad del ex ministro de Soptravi, Sergio Canales.
Con esta resolución, la demanda interpuesta por la empresa continuará su curso. Después del proceso correspondiente, establecido en la ley, el juez dará su sentencia.
La adjudicación a la empresa Inseco ha sido cuestionada por diferentes entes estatales.
La Fiscalía contra la Corrupción ha anunciado que procederá por estas irregularidades, pero aún no han interpuesto ninguna acusación criminal.
Un informe del Tribunal Superior de Cuentas, TSC, determinó que el ingeniero Sergio Canales, en su condición de gerente general y representante legal de Inseco, también participó como miembro del Comité Técnico Vial.