Aunque oficialmente no se encuentra en la jornada nacional de recaudación de fondos, la fundación Teletón continúa recibiendo donativos de empresas solidarias.
El Gallo más Gallo, por medio de la Fundación Monge de San Pedro Sula, entregó un donativo de 224,000 lempiras a los cinco centros de rehabilitación de la Teletón.
Los donativos consisten en cinco menajes de electrodomésticos, uno a cada centro de atención, ubicados en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Olancho, Choluteca y Santa Rosa de Copán.
Cada centro regional de la Teletón recibió un monto equivalente a 44,800 lempiras en electrodomésticos, como lavadoras de ropa, hornos microondas, televisores, computadoras, refrigeradoras y juegos de sala. Guadalupe Ortez, directiva de la fundación Teletón, recibió el donativo y dijo que se siente contenta, pues estos electrodomésticos serán utilizados por los pacientes que llegan a diario a los centros de rehabilitación de Teletón en todo el país. Agregó que muchas empresas entregan constantemente donativos a lo largo del año y se hacen presentes con su aporte en los eventos nacionales de recaudación anuales.
Una obra de amor
A lo largo de su historia, en Teletón se ha atendido a más de ciento cincuenta mil personas con diferentes condiciones por nacimiento, accidentes o enfermedades degenerativas.
Los principales beneficiados con atenciones presentan síndrome de Down, pérdida del habla o de la audición, problemas de lenguaje y alteraciones de lenguaje producidas por lesión cerebral. También se brinda atención a niños que nacieron con parálisis cerebral y adultos que por diversas circunstancias sufren alguna discapacidad.
Todos estos servicios son prestados gratuitamente por la Teletón a quienes acuden a los centros desde otros hospitales y por diagnóstico médico.
“Sabemos que estos centros necesitan mobiliario para los talleres impartidos a diario en cada uno de los centros del país. Por eso el Gallo más Gallo, por medio de la Fundación Monge, desarrolla su programa comunitario al hacer este tipo de donaciones”, comentó Karen Pérez, directora de Fundación Monge Honduras.
Otras ayudas
La Fundación Monge, según Pérez, mediante su programa de apoyo comunitario invertirá este año 24,000 dólares -unos 456,000 lempiras- en la donación de cuatro menajes mensuales de 500 dólares, aproximadamente 9,500 lempiras cada uno, después de evaluar las necesidades de cada caso seleccionado.