Ocho candidatos se postulan para ganar la silla municipal y coronarse alcalde del municipio de Tela para el próximo período 2014-2018.
Entre ellos hay connotados dirigentes patronales, líderes campesinos, bachilleres, comerciantes, médicos, licenciados e ingenieros; todos con el propósito de convencer al electorado de que los favorezca en las elecciones del próximo 24 de noviembre.
Las promesas siguen siendo las mismas: obras de infraestructura, mejores condiciones para el sector salud y educación, reconstruir el muelle y el aeropuerto para establecer fuentes de actividad comercial y proveer de empleo a los pobladores.
Las propuestas de cada uno tienen algunos puntos coincidentes y parecen ser las mismas de siempre, salvo algunas pequeñas deferencias que ofrecen, sobre todo, candidatos de partidos minoritarios o emergentes.
Darío García, analista sociopolítico en Tela, dijo: “Aunque las propuestas de quienes se postulan para alcalde parecen ser variadas, casi son las mismas. El pueblo espera un cambio verdadero y total y ha cifrado sus esperanzas, no tanto en los partidos pequeños, sino más bien en los emergentes”.
Para el analista no todo está dicho, “de aquí al 24 de noviembre muchos cambios podrían darse”. El partido Faper no presentó planilla en Tela.