27/06/2022
12:31 AM

Más noticias

Servicio de mototaxis urge de permisos para trabajar

Los mototaxis son el medio de transporte más común en este municipio, donde la población tiene una gran demanda por este servicio debido a su bajo costo.

Pero para los dueños de esta unidades la situación sigue siendo difícil, ya que aún las autoridades de Transporte no les han otorgado el permiso de operación. Ello ha provocaco que el acoso de la Policía de Tránsito sea permanente, denunciaron los transportistas. Son más de 80 unidades de mototaxis que existen en este municipio, la Empresa de Transportes de mototaxis, Emotaxis es la que aglutina a todos los dueños de este medio de transporte que en los últimos años han tenido auge en esta localidad y en el municipio de Limón.

“Hemos estado gestionando que se nos agilice el permiso de operación en esta zona donde este servicio es fuerte, pero aún está llevando tiempo, esto nos está afectando ya que las autoridades de Tránsito nos han estado haciendo multas que están fuera de ley”, dijo Pedro Cardona, dirigente de Emotaxis.

Las autoridades municipales lograron una reunion entre la Policía de Tránsito y los dueños de estas unidades en la que se dieron acuerdos que permitirán a las moto taxis laborar con un permiso provisional.