El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) anunció ayer condiciones cálidas y secas para las próximas horas; aunque advirtió que persistirán las bajas temperaturas en horas de la noche y madrugada en todo el país.
Según los expertos, las condiciones meteorológicas ya comenzaron a mejorar en las regiones norte y occidente del país, adonde fuertes lluvias ocasionaron graves problemas durante el pasado fin de semana, sin reportarse víctimas mortales.
Ante los pronósticos de condiciones estables para las próximas horas, la Copeco (Comisión Permanente de Contingencias) suspendió en las últimas horas la alerta amarilla que había sido decretada en los departamentos de Cortés y Yoro, y la alerta verde en Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, así como la zona de los bancos pesqueros de Gracias a Dios.
Para Tegucigalpa y alrededores, el SMN anunció condiciones de medionublado a despejado con bruma y vientos del norte de hasta de 18 kilometros por hora, y se esperan temperaturas máximas de 27 grados centígrados y mínimas de 12 grados centígrados.
Para la zona sur se esperan condiciones de medionublado a despejado con bruma y vientos del noreste de 18 kilómetros por hora con temperaturas máximas de 35 grados centígrados y mínimas de 25 grados.
En la zona norte se esperan condiciones parcialmente nublados, lluvias y lloviznas leves y aisladas con bruma y vientos del noreste y este 15 kilómetros por hora.