En desafío al Congreso Nacional, que solicitó a Gobernación impedir el ingreso al país del líder del Ministerio Internacional Creciendo en Gracia, José Luis de Jesús Miranda, llamado el “anticristo”, se ha convocado a sus seguidores en Honduras para participar mañana en una marcha pacífica a fin de expresar su oposición a las enseñanzas de las iglesias cristianas.
Según una convocatoria que llegó a la redacción de este diario, acreditada a esta iglesia, la marcha inicia a las dos de la tarde frente al Hospital Escuela y forma parte de una gran movilización simultánea en 26 países en contra de las religiones cristianas.
Según sus organizadores, el propósito es divulgar “las mentiras del sistema religioso, mostrando que ha sido la causa de la destrucción, pobreza y suicidios a través de la historia”.
El grupo internacional con sede en Miami ha obtenido gran publicidad por tatuarse el número “666” en nombre de su líder, el puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, quien en algunas ocasiones se hace llamar “Jesucristo hombre” y en otras se autoconsidera el “anticristo”.
José Luis Miranda tenía previsto ingresar a Honduras el 10 de abril con el propósito de fundar oficialmente su iglesia en Tegucigalpa, pero el diputado Antonio Rivera Callejas alertó al Congreso para que se exhortara a Gobernación, a fin de instruir a Migración para que le cancele la visa de ingreso a territorio hondureño.
Los diputados aprobaron la moción en forma unánime, excepto los del izquierdista partido UD.
“Es un loco”
El presidente del Congreso, Roberto Micheletti, dijo, refiriéndose al polémico predicador, que “ese hombre es un lépero y no debe venir a nuestra patria, donde no será bienvenido. No permitiremos a ese loco poner un pie en nuestro territorio y tatúe a algunos compatriotas con el signo de la bestia, el 666”, añadió.
Iglesia
El diputado Manuel Iván Fiallos reveló que la primera iglesia del ministerio Creciendo en Gracia ya se fundó en el barrio La Granja, municipio de La Paz.
Reacción
El ministro de Gobernación, Jorge Arturo Reina, aseveró que el polémico predicador no ingresará al país si así lo han decidido los diputados.