Diversos sectores de la sociedad analizaron este viernes las reformas propuestas por el Ejecutivo a la Ley de Telecomunicaciones en Honduras.
Este es el segundo encuentro que se lleva a cabo; en esta oportunidad se evidenció la preocupación de los representantes de los medios de comunicación por las medidas en contra de la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía a ser informadas.
En ese sentido, los reclamos se centraron en la imposición de la censura y las leyes confiscatorias que se contemplan en las reformas que se pretenden aprobar.
Los comunicadores expusieron su temor ante el riesgo de perder sus frecuencias si publican alguna información o dicen algo contrario a la postura del gobierno.
El presidente, Porfirio Lobo, invitó a representantes de las asociaciones de indígenas, mujeres, afrohondureños y distintos sectores de la sociedad a consensuar las reformas sin afectar la libertad de expresión.
En la primera reunión, la rectora de la Unah, Julieta Castellanos, cuestionó el motivo de las reformas debido a la confrontación que ha mantenido el Presidente con algunos medios de comunicación.
El presidente aseveró que no hay propósito escondido en estas acciones, pero afirmó que de no llegar a un consenso en las próximas elecciones generales, se le consultaría al pueblo.
“Este es un tema por el que estoy dispuesto a llegar hasta donde ustedes quieran y al final si no podemos ponernos de acuerdo en algo, podemos colocar una urna en las elecciones generales para que la gente diga sí o no, sépanlo que hasta esto estoy dispuesto a llegar con toda sinceridad', dijo el mandatario.