Primero fueron los alemanes, hoy es la empresa maquiladora Alcoa del parque El Porvenir que dice presente en las necesidades que atraviesa el hospital público El Progreso, para atender a centenares de enfermos que a diario acuden en busca de salud.
El miércoles anterior y en un acto desarrollado en el centro hospitalario las hermanas de Santa Elizabeth de la Iglesia Católica entregaron una ambulancia donada por Alemania.
De igual manera los ejecutivos de la maquila hicieron la entrega de un cheque por el valor de 16 mil dólares a la directora del hospital Maritza Varela.
Apoyo
El aporte lo recibió Varela de manos de Gustavo Ordaz, gerente de planta Alcoa.
'Es para nosotros un honor poder colaborar para remediar en parte la crisis que afecta al centro asistencial', dijo Ordaz.
Agregó que no será la primera vez que se identificarán con las autoridades médicas, pues dijo estar conscientes de las múltiples necesidades que enfrentan éstas para brindar atención a las decenas de personas que acuden al nosocomio.
Varela agradeció la ayuda, al tiempo que prometió que será bien invertida en una serie de proyectos a desarrollar.
'Nos sentimos alegre que organizaciones como éstas nos tiendan una mano, la situación del establecimiento es delicada y es urgente que el Gobierno nos apoye más por lo menos con personal'.
La galena indicó que las gestiones continúan con organizaciones amigas para obtener otras ayudas.
Si todas las empresas que operan en el sector hicieran lo mismo la situación del centro hospitalario no sería tan dificil, pero lamentablemente son pocas las que tienen este don de servir, apuntó.
El comité de apoyo al hospital que preside Martha Zavala sigue trabajando con actividades para paliar el problema.
Para este año la dirección de este establecimiento esperan que el Gobierno haga efectivo el aumento de 16 millones de lempiras al presupuesto, en la actualidad éste es de 53 millones, en su mayoría es utilizado para el pago de personal.
Dato
Al centro asistencial llegan enfermos de El Progreso, Santa Rita, El Negrito, Tela y San Manuel, Cortés. La demanda hace que los medicamentos se terminen en menor tiempo.