Cuando Cecilia María Sara Isabel Ciganer-Albéniz cumplió 17 años tomó una decisión que terminaría convirtiéndola en una mujer independiente y segura de sí misma, dos cualidades que vuelven inseguros a los hombres.
La hermosa joven, dueña de unas piernas interminables y de una mirada felina, se fugó con el hijo del dueño de Fouquet’s. Después de varias aventuras con hombres maduros, la hermosa Cecilia se casó, ya estando embarazada, con Jacques Martin, en su época el animador de televisión más famoso del país y 25 años mayor que ella. La historia que toda Francia casi conoce de memoria, señala que el alcalde de Neully, un tal Nicolás Sarkozy, fue el encargado de celebrar el matrimonio.
Amor a primera vista
La biografía no oficial del actual presidente francés señala que Nicolás quedó embrujado por la belleza exótica de Cecilia y que se propuso ese día, 10 de agosto de 1984, una meta que alcanzaría tres años más tarde, cuando Cecilia terminó claudicando a las insinuaciones amorosas del joven alcalde. Fue el comienzo de una relación que cautivó al país y que el jueves pasado tuvo un desenlace infeliz. Pero a lo largo de 20 años, Cecilia dejó de ser una madre abnegada de sus dos hijas para convertirse en la asesora más importante del futuro presidente de Francia. 'Yo no estaría donde estoy sin su ayuda', confesó Sarkozy cuando se convirtió, en 2002, en ministro del Interior. Fue la época más feliz de la pareja. Cecilia ocupó una oficina al lado del ministro-esposo y se convirtió en la consejera, la confidente y la amiga con licencia para decir la verdad. 'Ella es mi fuerza y también mi talón de Aquiles', confesó Sarkozy a la revista L’Express en 2003, sin saber que la hermosa Cecilia, en lugar de disparar una flecha a su talón acabaría abandonándolo, para seguir a un apuesto empresario a Nueva York.
Sus secretos son públicos
Toda Francia sabe que Cecilia Sarkozy, la atractiva ex modelo de Schiaparelli de 49 años, gracias a su aura de mujer infiel e independiente, terminó convirtiéndose en una heroína y pecadora, pero también en una mujer rebelde, apasionada y contradictoria.
Cecilia regresó a Francia cuando su ahora ex marido se preparaba para iniciar su campaña para conquistar la candidatura. Según algunas informaciones periodísticas, fue un regreso pactado. Durante meses, el matrimonio Sarkozy habría fingido una feliz reconciliación para asegurar el triunfo en las urnas del actual presidente galo.
Cecilia rompió su silencio y confesó, desde las páginas del periódico regional L’Est Republicain que el palacio del Elíseo no era su sitio y que no existía ningún misterio, ni enigma en su separación. Junto con admitir que hace dos años había encontrado a una persona de la que se enamoró y por la que abandonó el hogar conyugal, Cecilia confesó que había intentado reconstruir su relación.
En números
6 de mayo
Fue la ruptura definitiva entre Cecilia y Nicolás Sarkozy, según varios diarios franceses.
20 años
Duró el matrimonio de los Sarkozy. Ahora la ex primera dama se dedicará a rehacer su vida.