Durante la Semana Mayor y en las barbas de la policía encargada de dar seguridad al palacio municipal, los ladrones hicieron de las suyas en la oficina de la Superintendencia de Transporte y Seguridad.
Los empleados municipales tuvieron descanso durante la Semana Santa y el palacio municipal quedó bajo la responsabilidad de la Policía Municipal y de los elementos que brindan seguridad interna.
Los trabajadores regresaron a sus labores ayer y cuando abrieron las oficinas del cubículo donde se encuentra Protocolo, Control de Mobiliario Urbano y la Superintendencia de Seguridad y Transporte se llevaron una sorpresa.
Una ventana que da a la quinta avenida fue violentada y en el interior de la superintendencia había un desorden en los escritorios, gavetas y archivos, donde se encontraban documentos municipales.
El superintendente de Transporte y Seguridad, José Antonio Rivera, se sorprendió ante el saqueo y manifestó que lo que se llevaron de la oficina fue una computadora, un teléfono fijo y una impresora.
Explicó que el hecho ocurrió durante la Semana Santa y que los individuos ingresaron por la ventana que da a la quinta avenida, que tiene celosías y está sin barrotes. 'En esas oficinas no se maneja información confidencial sobre temas municipales y mucho menos sobre situaciones relacionadas con el reordenamiento porque esa documentación la maneja cada unidad que depende de la superintendencia', informó Rivera. Explicó que la única documentación que se encontraba en esa oficina es referente a las empresas de publicidad.
Boletín
'Hay que esperar las investigaciones de la Policía', manifestó el funcionario municipal. La oficina de comunicaciones, a través de un boletín, informó que se reforzará la vigilancia en el parque central y otros sectores de la ciudad.
No se refieren al tema específico del saqueo en la superintendencia, sino que a un plan de acción en zonas de San Pedro que deben ser rescatadas.
- Por esta ventana que da a la quinta avenida y 2 calle del barrio El Centro ingresaron los maleantes a la oficina municipal.