13/11/2024
06:26 AM

Sancionan con 2,700 lempiras a 64 diputados faltistas

  • 22 abril 2016 /

Este año se han suspendido en varias ocasiones las sesiones porque los parlamentarios no llegan y no se completa el cuórum.

Tegucigalpa, Honduras

Por primera vez en la historia del Congreso Nacional se imponen sanciones pecuniarias a los diputados que no llegan a trabajar.

El vicepresidente del Legislativo, Antonio Rivera Callejas, reveló que se deducirá cerca de 2,700 lempiras a cada diputado que se ausentó de la sesión que se convocó para el jueves a las 9:00 am de la semana pasada.

La deducción salarial será de 2,700 lempiras para cada uno de los 64 congresistas que según el registro electrónico no asistieron a la sesión, provocando la falta de cuórum, por lo que se suspendió la misma.

En la agenda tenían previsto iniciar en tercer debate la discusión y aprobación de la Ley del Registro Vehicular.

Esta ley deberá aprobarse porque vencieron los cinco años de vigencia y el fideicomiso pasará de un banco privado a un estatal. También hay que hacer regulaciones en el mecanismo de traspaso de vehículos, conforme a explicaciones.

En la agenda del Congreso también está pendiente de aprobación la Ley Orgánica de la Policía Nacional y otros dictámenes que han sido entregados a la junta directiva.

En este año se han suspendido las sesiones en varias oportunidades, principalmente los jueves, por falta de cuórum.

Rivera Callejas no dijo en qué se utilizará el dinero que le quiten a los diputados que no se presentaron a trabajar.