Decenas de personas se presentaron ayer a las instalaciones de la escuela Soledad Fernández, donde empezó la matrícula para los jóvenes que ingresarán a la Normal Mixta del Valle de Sula.
El proceso inició a la una de la tarde y se estarán matriculando 50 personas al día.
Gilberto Aníbal Benítez, director departamental de Educación, informó que la juramentación oficial de la nueva junta directiva se realizará este viernes, sin embargo, eso no afectará el proceso de matrícula. Aseveró que el cupo es limitado. “No podemos saturar las aulas de alumnos, pero veremos las posibilidades con la Secretaría de Educación para ampliar la matrícula”, dijo.
Añadió que la Escuela Normal Mixta tendrá espacio para unos 300 nuevos alumnos, además de los 800 que ya iniciaron la carrera de educación magisterial.
El funcionario dijo que el traslado de la Normal del colegio José Trinidad Reyes, JTR, a la escuela Soledad Fernández será temporal, pues esperan para el próximo año que la Normal Mixta tenga sus propias instalaciones.
“Sabemos que está funcionando a medias, pero haremos todo lo necesario para que los estudiantes tengan su propio espacio”, señaló Benítez.
El personal de la escuela de magisterio ya está listo y distribuido en sus asignaciones.