18/03/2026
01:21 PM

Sampedranos evaluarán los servicios de ASP

Aguas de San Pedro anunció hoy que realizará un censo catastral de usuarios el próximo mes con el objetivo de actualizar sus bases de datos y medir la satisfacción de los sampedranos.

    La empresa Aguas de San Pedro, ASP anunció hoy que realizará un censo catastral de usuarios el próximo mes con el objetivo de actualizar sus bases de datos y medir la satisfacción de los sampedranos con los servicios de distribución de agua potable a los diferente sectores de la Capital Industrial hondureña.

    En una conferencia de prensa presidida por el presidente del Consejo Administrativo de ASP, Maurizio Chiovelli; el Gerente General, Héctor Zúniga, la jefa de la Dirección Ejecutiva de Concesiones, Marissa Mena y el vice alcalde de San Pedro Sula, Eduardo Bueso hicieron el anuncio del censo con el fin corroborar si se están cumpliendo con los objetivos y puntos expuestos en el contrato de concesiones.


    ASP pretende también optimizar el sistema comercial y obtener información que les permita establecer parámetros que ayuden a mejorar la calidad del servicio a los ciudadanos sampedranos.


    Bueso dijo que el censo tiene una importancia para San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, porque los sampedranos evaluarán el desempeño por parte de la concesionaria.

    En Febrero de 2001, Aguas de San Pedro inicia operaciones como concesionaria encargada de los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario de San Pedro Sula actualmente brinda una cobertura del 97% en agua potable, y de 87% en alcantarillado. También maneja un aproximado de 101 mil 500 cuentas que anualmente consumen 97 millones de metros cúbicos de agua potable y cada año atiende a más de 3500 nuevos usuarios.