Cuando los hondureños han recuperado su rutina al haberse desalojado diversas manifestaciones violentas y tomas de carreteras en el país, el excandidato opositor Salvador Nasralla anunció hoy que ha puesto 'en pausa' las protestas por las fiestas de Fin de Año, pero que creará una 'fuerza nacional'.
El anuncio lo hace un día después de que decidió retirarse de la contienda por el poder y disolver la Alianza de Oposición que lo postuló, tras el reconocimiento al presidente Juan Orlando Hernández como gobernante electo de Honduras por parte de Estados Unidos.
Hoy en su cuenta de Facebook, Nasralla señala que espera que el 5 de enero se pronuncie la Organización de Estados Americanos (OEA) para convocar nuevos comicios, un mensaje que llega en medio de las críticas del coordinador de la Alianza, Manuel “Mel” Zelaya, quien le recrimina por “haber destruido” y abandonado la Alianza.
LEA: Nasralla confirma que sale de la Alianza sin especificar su futuro político
'La verdad es que se anunció la destrucción de la Alianza, porque nadie nunca nos podrá explicar cómo se abandona la Alianza en plena batalla desmotivando al pueblo', escribió Zelaya en referencia al anuncio de Nasralla.
El presentador de televisión de 64 años, que también adelantó el viernes pasado que regresa a sus programas de entretenimiento en Televicentro, dijo que él convocará a 'un verdadero diálogo nacional inclusivo'.
En su cuenta de Facebook, Nasralla, que denunció nuevamente un fraude en las elecciones del 26 de noviembre, reafirmó que ha 'concluido' su etapa como candidato de la oposición, pero aseguró que seguirá 'luchando ahora como fuerza nacional' para 'restituir la democracia' en el país.
Destacó que las protestas contra el 'fraude' ingresaron en una pausa por las fiestas de Navidad y Fin de Año.
'Si no se obtiene el 5 de enero una respuesta favorable de la Organización de Estados Americanos (OEA) para nuevas elecciones en los próximos tres meses, esta lucha para que prevalezca la voluntad del pueblo expresada en las urnas el 26 de noviembre, no se detendrá', subrayó el expresidenciable.
Nasralla criticó nuevamente a Estados Unidos por su reconocimiento a Hernández y señaló que el país del norte durante la historia 'ha felicitado a varios dictadores que han terminado en la cárcel o en el exilio por menos asesinatos de los que ha cometido este Gobierno'.