partido Libre y eso no es cierto, pues lo único que hicimos fue pedir el voto electrónico. Eso mismo incluso hace poco lo hice con el Partido Liberal, pero debe quedar claro que no tengo alianza con estos partidos ni con nadie. Lo que estoy haciendo es defendiendo “el pellejo del pueblo”.
-¿Se siente perseguido?
Han comenzado una campaña sucia para tratar de bajar mi perfil. No tengo nada que ver con el partido Libre ni con el Liberal, como ya dije, pero todo esto es una campaña que han montado para desprestigiarme. Con otros partidos lo que hemos buscado es que haya una campaña limpia, pero no voy a aliarme con ellos porque nuestra ideología es totalmente diferente.
Los demás saben que es mentira eso de las alianzas, lo que pasa que no saben cómo explicar que estemos ganado más y más aceptación, llegando incluso al 60%. Lo único que se les ocurre es desprestigiar mi imagen o intentarlo, pero no les va a funcionar porque la gente ya conoce estos trucos desesperados.
-Últimamente se le ha vinculado a controversias. ¿A qué se debe?
Es lo mismo. Quieren desprestigiarme. Por ejemplo, lo que dijeron con el grupo lésbico-gay, que fue un problema que inició por una tergiversación completa de mis palabras. Fui al Ministerio Público el pasado martes 28 de mayo y resulta que no existe ninguna prueba en mi contra.
Todo ese caso quedó desvirtuado y así se demuestra que solo fue una campaña maliciosa para afectar mi imagen y ponerme en contra de la comunidad lésbico-gay y así han tratado y tratarán de ponerme en contra de otros sectores de la sociedad, pero la gente ya conoce estas artimañas.
-¿Cómo quedó esa acusación entonces en el Ministerio Público?
Hubo una denuncia que fue puesta en esta institución, pero no procedió porque no se presentó ninguna prueba. Se suponía que debía haber alguna grabación o alguna otra cosa, pero no había nada. Mi actitud seguirá siendo competir con transparencia y buscar que se desarrollen elecciones limpias, como se merece el pueblo hondureño. No importa cuánto intenten desprestigiarme porque la gente ya no es inocente como antes y no se deja engañar.