02/03/2024
11:27 AM

Salvador Nasralla busca gente nueva para que pertenezca al PAC

  • 25 abril 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La falta de unidad partidaria y la lucha de poder son evidentes en el Partido Anticorrupción (PAC), lo que está generando crisis dentro de esa organización.

El presidente del PAC, Salvador Nasralla, asegura que no hay crisis, pero reconoce que sí se equivocó con algunos diputados.

“La gente cercana a mí y especialmente la gente de San Pedro tiene que entender que el partido no puede ser cerrado en una casa en donde lo manejamos para la elección pasada, hoy el partido está abierto a liberales, nacionalistas, de Libertad y Refundación, de lo que sea, todos pueden entrar al PAC siempre y cuando sean decentes y gocen de nuestra confianza”.

El también presentador de televisión expresó que las diputadas Ana Joselina Fortín, Marlene Alvarenga y Kritza Pérez están descartadas “por la puñalada que le metieron al país, al pueblo hondureño con el voto, regalándole la Corte Suprema de Justicia a Juan Orlando Hernández, no tienen remedio, fue un pecado capital. Pertenecen al PAC, pero no son personas de mi confianza”.

Agregó que está buscando gente nueva para que pertenezca al Partido Anticorrupción. “Cualquier persona que no goza de la confianza de Salvador Nasralla y que está haciendo proselitismo político diciendo que está en nombre mío yo lo desautorizo”, aseguró.

El vicepresidente del PAC, Rafael Virgilio Padilla, dijo que lo que el diputado Luis Redondo pretende con su rebeldía es desplazar a Nasralla de la candidatura presidencial, agudizar la crisis y lograr un reconocimiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“El hecho de querer frustrar su carrera política es un verdadero absurdo, el ingeniero Redondo ha hecho un bloque en el Consejo Nacional con otros compañeros para quitarle el control político al ingeniero Nasralla e incluso lo quieren deponer como candidato presidencial del PAC. Eso es algo grave, eso es hacerle el juego al Partido Nacional”, cuestionó Padilla.

La semana pasada, Redondo fue denunciado ante el Ministerio Público, ya que se ha negado a dar un informe de 8.5 millones de lempiras de una parte de la deuda política.

El diputado por Cortés Jaime Villegas dijo que los congresistas se han mantenido al margen, pero la situación se está saliendo de control.

“Me parece que ambos líderes tuvieron que haberse sentado a dialogar, dejar las armas en la casa y sentarse como amigos que han sido toda la vida, fundadores de este partido político que es la esperanza de muchísimos hondureños.

Se ha llegado tan lejos con la denuncia ante el Ministerio Público contra el compañero Luis Redondo que a mí no me cabe la menor duda que los fondos los ha manejado con transparencia”, indicó.