25/04/2024
07:08 PM

El PAC saldrá unido tras la crisis, dice diputada Mena

  • 22 febrero 2016 /

Fátima Mena afirmó que en el Pac hay posiciones de centro derecha y de izquierda

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Anticorrupción (PAC) no llegará a extremos de intolerancia en el caso de los diputados que desobedecieron la línea partidaria respeto a la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Honduras.

Según la diputada Fátima Mena, hay una comisión del partido que está haciendo una profunda investigación sobre lo ocurrido en la cual se está respetando el debido proceso y el derecho a la defensa.

Mena confió en que después de este proceso y respetando todos los procedimientos, la bancada logre salir consolidada porque vienen otras luchas alrededor del bienestar del pueblo hondureño y se necesita un partido unido.

LEA: Afloran abusos, malos tratos y discriminación a lo interno del PAC

La semana pasada, el vicepresidente del PAC, Virgilio Padilla, aseguró que la diputada Marlene Alvarenga será sometida al debido proceso por el tribunal disciplinario.

Padilla indicó que el caso de los otros diputados que desobedecieron las directrices partidarias está en investigación en el Consejo Nacional del Partido Anticorrupción y “se respetará el debido proceso, como también se respetará el derecho a la defensa, con el fin de sacar una resolución apegada a los estatutos”.

Días antes, Alvarenga retó a las autoridades del PAC a que la investiguen y que también ellos se sometan a investigación.