30/04/2024
12:50 AM

Piden a directivos del PAC dar cuentas de la deuda política

  • 18 febrero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La diputada del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, declaró que está dispuesta a ser investigada por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) para demostrar que no ha recibido dinero del Gobierno.

Alvarenga consideró que también los diputados del PAC que se creen impolutos deben ser examinados, particularmente su colega Virgilio Padilla, quien supuestamente participó en el cierre forzoso del Banco Corporativo (Bancorp), indicó. “Como personalmente he sido acusada de corrupta, vendida, de delincuente, Marlene Alvarenga va a ser la primera en decirle a la Maccih que la investigue porque el que no tiene nada que ocultar, da la cara”, expresó.

La congresista, igual pidió que las autoridades del Partido Anticorrupción rindan cuentas al pueblo hondureño del uso de los recursos de la deuda política. Además, indicó que no renunciará de la organización política.

“Arreglar”

Mientras el diputado y periodista Esdras Amado López amenazó con que si Salvador Nasralla sigue hablando de su exesposa lo va a “arreglar”, aunque llame a la Policía. “Arreglar” es un hondureñismo que significa dirimir un asunto a golpes.

López reveló que a través del periodista Allan Fiallos invitó a Salvador Nasralla, pero este se negó arguyendo que tenía miedo de ir al programa en el canal 36 porque Esdras lo podía agredir “así como agredía a su exesposa”.

El diputado manifestó que Nasralla con este tipo de comentarios “anda buscando que lo arreglen, ya que no tiene que mezclar los asuntos personales con la política”.

López cuestionó la mala costumbre de Nasralla de atacar a las mujeres.

Nasralla, por su parte, ha publicado en su cuenta de Facebook que es objeto de una campaña pagada por el Partido Nacional.

Nasralla escribió: “A la señora Marlene Alvarenga, a quien conocí como pastora de la Iglesia Evangélica de Honduras en 2013, respetuosamente la invito a que presente las pruebas y/o testigos de todas las acusaciones sin fundamento que me ha hecho”.

“Como tengo mi conciencia limpia y sé que nunca la he ofendido a ella ni a ninguna mujer, propongo al pueblo hondureño: Que con solo una prueba que presente y demuestre la abogada Alvarenga, yo les ofrezco retirarme de la política”.