Tegucigalpa. Un nuevo bebé milagro llegó al mundo ayer de una forma poco usual: nació dentro de la cabina de un pick-up que se desplazaba rumbo al hospital a toda velocidad.
Una llamada a la posta policial de la colonia Loarque alertó a los elementos.
Un pick-up blanco iba por la carretera a Sabanagrande en dirección a Tegucigalpa a alta velocidad y debía ser requerido.
Los policías identificaron el automotor y con presteza ordenaron al conductor detener la marcha sin imaginarse que minutos después serían espectadores de un emocionante alumbramiento.
Por esa misma calle, el periodista de la fuente policial de Canal 10, Felipe Pierrot, se disponía a realizar sus labores periodísticas, pero la necesidad de una urgida mujer embarazada dentro de un pick up blanco lo detuvo.
“Ya viene, ya viene. ¿Ya viene quién? El niño ya viene”, relató con jocosidad el comunicador al recordar el primer diálogo que tuvo con la madre de Karla Vanesa Almendárez (23), quien dio a luz a una hermosa niña.
El comunicador, con asistencia de los policías, atendió el parto de la mujer, que era trasladada por José Mario Sierra, un conocido de la zona El Calvario número dos, donde reside Almendárez.
“Yo solo le decía ‘cálmese’ a la abuela y en eso ya apareció la niña, una niña muy bonita, y llamamos a la ambulancia de la Cruz Roja y a los bomberos. Los bomberos llegaron primero y le cortaron el cordón umbilical”, manifestó Pierrot.
La joven madre fue trasladada a la sala de emergencia de ginecoobstetricia del bloque Materno Infantil en el Hospital Escuela Universitario para concluir el parto.
Según el informe de los médicos del centro, la menor y su madre se encuentran en excelente estado de salud y podrían ser dadas de alta hoy.
Para Pierrot, este se convirtió en el sexto parto que en su larga carrera como periodista ha tenido que atender.