TEMAS DESTACADOS:
21/05/2022
12:52 AM

Más noticias

Salud extenderá horarios de vacunación anticovid a partir del lunes

El objetivo es dar facilidades a la población para acudir a los centros de vacunación.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Salud de Honduras (Sesal) anunció la extensión de horarios de las jornadas de vacunación contra el covid-19 en el país a partir del próximo lunes (10 de enero).

Tras un período de vacunación general con cierre de actividades hasta las 3:00 p.m., Alba Consuelo Flores, titular de la Sesal, anunció que se extenderán hasta las 7:00 p.m., con el objetivo de nutrir las cifras de vacunados en el país con esquemas completos y dosis de refuerzo.

“Hemos tenido grandes dificultades porque en la mayoría de las ocasiones distribuyen todos los recursos en jornadas extraordinarias y quizá la afluencia de personas se concentra en horas de la mañana”, expuso Flores en relación a las campañas de vacunación que emprende el Gobierno.

Insistió en que los distintos puntos de vacunación a nivel nacional están prestos para recibir a la población que aún no acude a recibir el esquema vacunatorio contra la enfermedad.

“Hemos activado todos los centros de salud a nivel nacional para que la población pueda acudir a vacunarse, por ejemplo, en los barrios y colonias la población perfectamente puede ir al establecimiento de salud más cercano que tiene”, ahondó la funcionaria.

El objetivo, describió, es que los horarios extendidos permitan a los hondureños acudir a buscar el inoculador contra la enfermedad, que ha dejado en el país una estela de 10,442 decesos (380,490 contagios).

VACUNA PEDIÁTRICA

Flores indicó que Salud ha negociado dos millones de dosis del fármaco destinado a menores de entre 4 y 11 años de edad.

El esmero en adquirir la vacuna para ese segmento poblacional también corresponde a una intención por reactivar las actividades académicas a nivel nacional.