05/12/2025
06:11 AM

Sala de pediatría se inunda de aguas negras

  • 06 abril 2013 /

La pestilencia afectó a 27 pacientitos internados en la sala del Materno Infantil del Hospital Escuela.

La pesadilla duró cuatro horas.

Durante ese tiempo, el hedor provocado por la rotura de una tubería de aguas negras en la sala de medicina pediátrica del bloque Materno Infantil invadió el espacio donde 27 menores permanecen ingresados.

El daño en la tubería ocasionó una terrible contaminación, ya que las aguas pestilentes bañaron la pared y el piso del pasillo de la sala.

En solo minutos, las tuberías que pasan encima del techo de la sala dejaron salir las oscuras aguas, que obligaron a las personas a utilizar mascarillas.

Casi de inmediato se hicieron conocer las quejas de los familiares, que reaccionaron molestos por lo sucedido. “Yo tengo de estar aquí un mes con mi sobrina y desde hace días se ha sentido ese olor.

Las autoridades deben poner más cuidado en esto porque uno tiene aquí niños enfermitos y la salud de ellos es más delicada”, comentó Francisca Villatoro, familiar de uno de los pacientes. Los complicados trámites administrativos impidieron efectuar una pronta reparación de las tuberías, explicó Roberto Esquivel, director del Hospital Escuela.

“Fue por burocracia. La manera es cómo funciona la administración pública, se hace un pedido, luego hay muchos pedidos pendientes”, apuntó Esquivel.