Por falta de pago la ciudad de Sabá prácticamente se ha quedado sin bomberos, pues varios elementos se han retirado debido a que desde hace tres meses no reciben salario.
La estación se quedó solamente con tres personas.
La crisis económica de la Alcaldía afecta al Cuerpo de Bomberos, debido a la falta de fondos la comuna no cancela los salarios a los apafuegos, por lo que los servicios que proporciona la estación están limitados.
Rolando Ruiz, jefe del Cuerpo de Bomberos, dijo que están preocupados porque si se produce un incendio no tendrían personal suficiente para atender una emergencia.
“Le hacemos un llamado a las autoridades municipales para que solventen este problema”, dijo.
Ruiz agregó que si se presenta una emergencia tendrían que recurrir a la ayuda de los apagafuegos de Tocoa y Olanchito. “Necesitamos ingresos para nuestras familias, tenemos que buscar otros empleos porque no podemos seguir así, desde hace tres meses no recibimos pago”, dijo el bombero José López.
Geovany Reyes, regidor municipal, dijo que esperan el pago de las transferencias municipales que debe el Gobierno para saldar varias cuentas pendientes, entre ellas la de los salarios de los bomberos.