Más de 300 personas tuvieron que regresar ayer nuevamente a solicitar su tarjeta de identidad al Registro Nacional de las Personas, RNP, pues por una falla en el sistema habían suspendido el servicio.
Las quejas en el registro no pasan de moda; primero que no habían aires acondicionados, después que sólo trabajarían hasta el mediodía y luego que se trasladaban a otro local. Anteayer se dañó el sistema, por lo cual centenares de sampedranos volvieron a sufrir por la falta del servicio.
El malestar era evidente entre las personas que regresaron desde lejos para realizar el trámite.
Solución
El director regional del RNP, Ricardo Funes, manifestó que 'el servidor se dañó el jueves por las lluvias, pero ya funciona y estamos operando de manera normal'.
Al registro llegan aproximadamente 900 cédulas a la semana para ser reclamadas, aseveró Funes. Las largas filas en el RNP no cesan y la situación tanto física como de atención no mejora.
Sépalo
Demanda
El sistema informático del Registro Nacional de las Personas en Tegucigalpa también se dañó ayer debido a las fuertes lluvias que azotaron el miércoles.