22/05/2024
01:35 AM

Rehabilitan escuela que Eta y Iota derribaron

  • 27 agosto 2021 /

La “Escuela Lempira” que a consecuencias de las tormentas ETA e IOTA quedó completamente inhabitable.

El Progreso, Yoro

El Progreso, Yoro

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada COHEP, en alianza conFundación Escuela para los Niños del Mundo con sus iniciales en inglés (SCW), y La Alcaldía Municipal de El Progreso, Yoro, hicieron entrega de la obra de reconstrucción de la “Escuela Lempira” de la Comunidad de Urraco Pueblo del Municipio de El Progreso, Departamento de Yoro.

La “Escuela Lempira” que a consecuencias de las tormentas ETA e IOTA quedó completamente inhabitable, la cual fue beneficiada con el financiamiento de reconstrucción y saneamiento por parte de COHEP por un monto de Lps.407,345.66 para la compra de todos los materiales de construcción y además una importante donación de materiales de bioseguridad y de salud para el retorno seguro a clases con la premisa de proteger la salud de los niños, los docentes y los padres de familia.

Rehabilitan escuela que Eta y Iota derribaron

La Alcaldía proporcionó Lps.97,085.50 y de la Comunidad un aporteLPs.97,107.77 para mano de obra calificada y no calificada respectivamente, haciendo una inversión total de Lps.601,538.93 en beneficio de 700 niños que asisten a esta Escuela Lempira.

Se ha reconstruido el muro trasero, construcción de nueva fosa séptica, reparación de estructura de techo en módulos dañados, construcción de 7 módulos sanitarios y pintado, entre otros.

Esto aportará a un retorno seguro a clases con instalaciones dignas que contarán con agua y saneamiento para los niños y docentes y esto contribuye a las medidas de bioseguridad para la lucha contra el COVID-19.

COHEP, como una Organización Socialmente Responsable, siempre estaremos comprometidos con la educación por considerarla como eje fundamental para el desarrollo de Honduras productiva y competitiva y además porque es la vía para la generación de oportunidades que traen el bienestar de todos los hondureños.