27/04/2024
01:26 PM

Preocupa crítico estado de hospital Puerto Lempira

El centro de salud se encuentra sin energía eléctrica y sin medicinas

Gracias a Dios, Honduras.

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que el hospital de Puerto Lempira, ubicado en el departamento de Gracias a Dios, noroeste de Honduras, se encuentra sin medicinas y energía eléctrica.

La mañana de este martes el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, declaró que 'el ministro de Salud, debe dedicar a un 300 por ciento al tema de medicinas, tras conocerse la aguda crisis en dicho hospital'.

Se conoce que el centro asistencial no cuenta con el servicio de la Enee y que acude a un proveerdor privados, según comentó Salvador Pineda, ministro de Salud.

El ministro afirmó que ya tiene algunas cotizaciones para la compra de nuevos generados, en los que se estaría invirtiendo al menos un millón de lempiras. Dijo también que ya se comunicó con los encargados del Almacén Central de Medicamentos para que procedan a surtir al hospital de Puerto Lempira. “El problema fundamental en Puerto Lempira es los medicamentos y el asunto de energía y estoy tratando de resolverlo”, declaró Pineda.