La Ceiba. En un acto especial, el Cuerpo de Bomberos de Honduras reconoció la labor heroica de 15 elementos que participaron en el rescate del joven Luis Alberto Membreño Castro (23), quien quedó atrapado en el fondo de un pozo a inicios el mes.
Para hacer este merecido reconocimiento se trasladó hasta esta ciudad el general Jaime Omar Silva, comandante del Cuerpo de Bomberos de Honduras, adonde también asistieron otros jefes bomberiles de la costa norte y el litoral atlántico.
“Hemos venido a entregar las medallas de heroísmo a esos muchachos que hicieron esa gran labor en el Día del Bombero. Esta institución tiene dentro de su reglamentos estos reconocimientos especiales”, dijo el jefe bomberil.
Las gracias
A la ceremonia fue invitado el joven Luis Alberto Membreño Castro, a quien rescataron con vida luego de permanecer más de 14 horas soterrado en el fondo de un pozo.
“No me canso de darles las gracias a ustedes que me salvaron la vida y agradecerles más por haberme invitado y tomarme en cuenta. Todo ha sido diferente desde entonces”, dijo Castro.
A los bomberos que participaron como apoyo también se les entregó un reconocimiento. “Esto es muy positivo porque esto le viene a dar un mayor realce a la institución y también para las personas que laboramos en ella, esto nos dignifica”, agradeció el teniente Rafael Medina, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos, y el que lideró el rescate por más de 14 horas el pasado primero de noviembre.