Los porteños ya empezaron a disfrutar de las actividades de la Feria Agostina. Los juegos mecánicos están instalados en las playas de la Coca-Cola.
Denis Ramos, director ejecutivo de la feria en Puerto Cortés, manifestó que entre las novedades de este año contarán con la presentación especial de la Orquesta Sinfónica Victoriano López; tocarán 55 músicos en la Iglesia Católica y habrá cuatro tenores de música italiana. Será todo un espectáculo.
Los visitantes también podrán disfrutar de las presentaciones de Café Teatral.
Ramos indicó que en las actividades feriales esperan la presencia de unas 250 mil personas, ya que siempre tienen visitantes de El Salvador y Guatemala por la cercanía con Puerto Barrios, quienes llegan con grandes expectativas al principal puerto de Honduras.
“Esperamos el apoyo de todas las empresas nacionales y locales para que el proyecto de la feria se pueda llevar a cabo”.
Este año, los juegos mecánicos se instalaron contiguo a la playa para atraer más visitantes. “El que se suba en la rueda podrá disfrutar de una gran vista”.
Las familias están llegando para participar en los juegos.
Calendario
Las autoridades municipales anunciaron que la organización y la realización de la feria costarán alrededor de 1.2 millones de lempiras.
Las actividades empezarán el primero de agosto, pero la inauguración oficial de la Feria Agostina será hasta el viernes 10. El día 4 se elegirá a la reina de feria.
Las cooperativas de Puerto Cortés tendrán un día de fiesta el martes 14.
El miércoles 15 serán los festejos en honor de la Virgen de la Asunción, a la que se dedican estas fiestas.
El viernes 17 tendrá lugar el desfile de las carrozas iluminadas, uno de los eventos más atractivos de la feria.
El sábado 18 será la culminación en El Malecón, donde habrá concursos de alfombras alusivas a la feria y una presentación de motocicletas y vehículos modificados.
Por la noche se llevará a cabo el desfile de las góndolas como parte de la Noche Veneciana y un espectáculo de luces en el centro de la ciudad, este es el más esperado de los visitantes y pobladores.