Bajo las consignas 'Gringos go home' y 'Bush matón fuera de nuestra nación', decenas de activistas protestaron este sábado frente a la embajada de Estados Unidos en Guatemala por la visita que realizará el presidente George W. Bush el 11 de marzo.
'Queremos dejar claro que el presidente de Estados Unidos no es bienvenido a Guatemala, pues no quiere a nuestros hermanos en su país, además en tierra estadounidense miles de trabajadores son tratados como delincuentes', sostuvo la activista Silvia Solórzano.
La protesta es la tercera de varias programadas y que concluirán el sábado próximo con la denominada 'Gran manifestación de rechazo a la llegada de Bush a Guatemala.
'Alto a las invasiones imperialistas en el mundo. No a la guerra genocida en Irak. Fuera las tropas gringas de Guatemala. Nuestra tierra no está en venta y los migrantes no son criminales', arengaban los manifestantes.
'Tu has sido testigo de las masacres en Irak y Afganistán; de las invasiones a Guatemala y Panamá; de la represión de las transnacionales gringas contra campesinos en Guatemala, de la persecución y represión contra migrantes centroamericanos en Estados Unidos. No permitas que este asesino camine libremente en nuestros pueblos', agregó Solórzano invocando a los manifestantes.
Las protestas concluirán el sábado con una marcha que, se prevé, recorrerá varios kilómetros.
'Gringos go home', una de las consignas que los activistas usaron para protestar frente a la embajada de EUA en Guatemala.