15/04/2024
12:48 AM

Propietarios de negocios de la tercera avenida siguen con temor a saqueos

  • 20 diciembre 2017 /

Comerciantes anuncian que de no haber disturbios, hoy abrirán de manera normal. En las calles se observaron pocos sampedranos realizando compras.

San Pedro Sula, Honduras.

Los comerciantes y dueños de negocios aprovechan la época navideña para incrementar las ventas, pero esta vez debido al caos por las tomas y amenazas de saqueos no será así.

Las tiendas del centro de la ciudad estuvieron cerradas ayer. P ocas tomaron el riesgo y abrieron sus puertas a los clientes. La mayoría tuvo temor a nuevos saqueos.

Propietarios de negocios de la tercera avenida siguen con temor a saqueos

Las agencias bancarias del Distrito Central de Negocios de San Pedro Sula no atendieron a los usuarios, pero sí en los centros comerciales en donde también las tiendas abrieron.
Fueron pocos los ciudadanos que circularon por las calles del Distrito Central de Negocios de la Capital Industrial para realizar compras para las fiestas de Navidad y fin de año. Las agencias bancarias también permanecieron cerradas.

Los dueños de negocios del centro se han armado para defender sus locales de los saqueadores. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo cómo roban. Tenemos compromisos con los acreedores y no vamos a permitir que saqueen nuestros negocios”, dijo uno de los vendedores.

El comercio informal operó con normalidad y fueron muy pocos los puestos que no abrieron a sus clientes.

Propietarios de negocios de la tercera avenida siguen con temor a saqueos

Algunas casas comerciales tuvieron que sustituir los vidrios de las ventanas por bloques para evitar el vandalismo.
Abiertos

Los centros comerciales estuvieron abiertos ayer aunque con pocos visitantes. Mega Mall abrió, pero cerró sus portones a las 5:00 pm, cuando normalmente lo hace a las 8:00 pm, no todas las tiendas abrieron y las que lo hicieron ofrecieron descuentos de hasta un 60%.

En Altara el 95% de las tiendas abrieron en un horario de 9:00 am a 9:00 pm. El City Mall y Multiplaza abrieron sus puertas a los sampedranos.

Los comerciantes informales abrieron sus puestos. Pocos sampedranos salieron al centro a realizar sus compras.