17/07/2024
06:35 AM

Procuraduría entrega informe sobre cuarta urna

  • 17 noviembre 2009 /

Procuraduría General de la República de Honduras entregó su informe de las actuaciones de Manuel Zelaya en su proyecto de cuarta urna.

    La procuradora general de la República, Rosa América Miranda de Galo, entregó hoy un informe sobre las actuaciones de esa dependencia del Estado en relación al denominado proyecto de la cuarta urna que promocionaba Manuel Zelaya.

    “Estamos cumpliendo con dar un informe a la Junta Directiva del Congreso Nacional que nos solicitó un informe sobre las actuaciones realizadas por la Procuraduría cuando el ciudadano José Manuel Zelaya ocupaba la titularidad del Poder Ejecutivo”, dijo a la prensa la funcionaria.

    El informe contiene las actuaciones en las que intervino la Procuraduría General de la República en la demanda que interpuso el Ministerio Público al proyecto Cuarta urna y que después se volvió la convocatoria a una constituyente.

    Miranda de Galo dijo que no se trata de un dictamen o una opinión legal, sino simplemente un informe de esas actuaciones “y en esa forma hemos cumplido relacionando esas actuaciones al punto de los acuerdos correspondientes que llegaron las comisiones negociadoras” del ex presidente Zelaya y el gobierno actual.

    Una copia del informe fue entregado a la Junta Directiva del Congreso Nacional y a cada uno de los jefes de bancada de los Partidos Liberal, Nacional, Democracia Cristiana y Unificación Democrática.