El primer matrimonio homosexual entre dos militares españoles fue celebrado ayer.
Alberto Linero Marchena, 24, y Alberto Sánchez Fernández, 23, militares del Ejercito del Aire destinados en la Base Aérea de Morón de la Frontera, Sevilla, contrajeron ayer matrimonio en el Ayuntamiento de Sevilla en una ceremonia que esperan sirva de “grano de arena” para la normalización real de la homosexualidad en la sociedad.
El alcalde de Sevilla leyó durante la celebración los artículos de la Constitución y del Código Civil que le otorgan poder para casar a los dos homosexuales y animó a los contrayentes a que crearan una familia comprometida con la sociedad.
A continuación, Alberto Sánchez Fernández y Alberto Linero Marchena se dieron el “sí quiero” y el alcalde pronunció las palabras “quedáis unidos en matrimonio”.
El alcalde les recordó a los contrayentes que la ceremonia “no es una más, sino la primera de dos hombres que han construido una relación singular, un reto, un desafío, una aventura, a la cual me presto a contribuir”.
Tras escucharse por megafonía una canción de Silvio Rodríguez que el alcalde les dedicó, y entre los aplausos de los invitados, los dos militares se dieron un beso y derramaron alguna que otra lágrima.
Los casados habían enviado una carta al gobierno español para evitar ser trasladados a ciudades diferentes.
“Nos contestaron que, frente a la ley, no sucedería nada, como si fuéramos astronautas”, dijo Alberto Sánchez Fernández.
Se lamentó también de las amenazas y de los comentarios “al límite de la homofobia” de algunos de sus colegas de trabajo.
Más de 4, 500 parejas homosexuales se han casado en España desde la entrada en vigor de la ley, el 4 de julio de 2005.
Celebración
El banquete de bodas se celebra esta noche en una finca de la localidad sevillana de Villanueva del Ariscal.