Una manada de búfalos que está bajo el cuidado de estudiantes del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico, Curla, podría ser vendida, denunciaron alumnos y docentes de la carrera de agronomía.
El temor de los denunciantes se fundamenta en acciones anteriores, pues el año pasado se procedió al destace de varios semovientes, luego la carne fue vendida en los mercados de la localidad.
Uno de los instructores del Curla, Valentín Nectalí Cáceres, lamentó que se esté planeando una acción de esa naturaleza.
Admiración
“Estos animales son parte de los bienes del Curla y no se puede pretender deshacerse de ellos, sin un criterio técnico”, dijo el catedrático.
Los búfalos habían estado por más de dos décadas en el Curla, sin un cuidado adecuado hasta que en 1999 uno de los módulos del centro universitario se hizo cargo.
Durante las fiestas de carnaval y exposiciones agrícolas, los referidos animales son motivo de admiración.
Se intentó dialogar con la administradora del centro, Oneida Pagoada, sobre el tema, pero ésta dijo estar ocupada y que no tenía nada que decir al respecto; la directora del Curla, Carmen Milla, tampoco estaba en la universidad.