05/12/2025
07:43 PM

Presidente Obama volverá a reunirse con mandatarios centroamericanos

  • 06 abril 2015 /

Obama confirmó su presencia en la Cumbre de las Américas junto a los gobernantes de 35 naciones.

Panamá, Panamá

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá con los presidentes de Centroamérica para discutir los avances sobre el Plan Alianza para la Prosperidad (PAP) que plantea acciones para frenar la migración.

La cita está prevista para el próximo 10 y 11 de abril donde los mandatarios sacarán provecho de la Séptima Cumbre de las Américas celebrada en la ciudad de Panamá, Panamá.

Los presidentes Juan Orlando Hernández, de Honduras; Otto Pérez, de Guatemala y Salvador Sánchez, de El Salvador, tendrán la oportunidad de adelantar gestiones para garantizar los 1,000 millones de dólares que aun no ha sido aprobados por el Congreso norteamericano.

Este monto fue presentado al senado por el presidente Obama para que se implemente la estrategia en la región.

La Cumbre de las Américas reunirá a los jefes de Estado y gobierno de los 35 países del continente americano para debatir temas compartidos y hacerle frente a los desafíos de toda la región.

El encuentro tendrá como eje el tema de la prosperidad con equidad y el desafío de la cooperación en las Américas.

Lea Cumbre en Panamá, posible encuentro Obama-Castro

Los gobernantes del Triángulo Norte de Centroamérica fueron recibidos el año pasado en la Casa Blanca para buscar una salida al masivo flujo de indocumentados desde la región hacia Estados Unidos.

En ese entonces acordaron formular la Alianza para la Prosperidad que ataca de raíz las causas de la migración mejorando la seguridad, generando empleo, creando condiciones para la inversión y fortaleciendo las instituciones.