El presidente de México, Felipe Calderón, y el del gobierno de España, José Rodríguez Zapatero, son dos de los dignatarios que vendrán a San Pedro Sula a la Cumbre Presidencial sobre Cambio Climático y Medio Ambiente.
La cumbre se efectuará del 26 al 28 de mayo. En ella se buscará crear acuerdos regionales para cuidar el ambiente y evitar que aumente el recalentamiento global.
'Este evento es para visualizar y llevar a la práctica las políticas y estrategias que permitan robustecer la cooperación entre nuestros países y conservar el medio ambiente, así como prevenir y mitigar los impactos del cambio climático en nuestra región', dijo el presidente Manuel Zelaya.
El objetivo principal del encuentro es intensificar esfuerzos para combatir y mitigar el potencial impacto del cambio climático e impulsar acciones conjuntas en el manejo, prevención y mitigación de desastres naturales en los países de la región centroamericana y del Caribe.
En la cumbre se impulsará el proceso de regionalización en la temática de cambio climático y medio ambiente, mediante la aprobación de la Estrategia Regional de Cambio Climático.
Los presidentes también reafirmarán y actualizarán el convenio centroamericano entre los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana.