El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, inauguró el miércoles las nuevas oficinas de esa institución en esta capital.
A la ceremonia asistió el arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Andrés Rodríguez. En ese acto, el alcalde capitalino Ricardo Alvarez declaró a Moreno huésped de honor, tras entregarle las llaves de la ciudad.
Moreno también se reunió de inmediato con el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, el nicaragüense Harry Brautigam.
El presidente Manuel Zelaya lo condecoró posteriormente con la orden 'José Cecilio del Valle', quien redactó el acta de independencia de Centroamérica en septiembre de 1821 en Guatemala.
Moreno arribó a esta ciudad procedente de Guatemala, donde participó en la asamblea anual del BID y en la que ese organismo perdonó oficialmente 1.400 millones de dólares de la deuda externa a Honduras, en el marco de una iniciativa impulsada desde a mediados del 2006 por el denominado G-8, integrado por las naciones más ricas del mundo.
A Moreno lo acompañaron los directores ejecutivos del BID por Estados Unidos, Héctor Morales; por Brasil y Suriname, Rogerio Studart; por Centroamérica, Hugo Noé Pino, y por Bahamas, barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago, Jerry Butler.