07/12/2025
05:49 PM

Presidente de Honduras recibe a los diputados infantiles

El mandatario Juan Orlando Hernández garantiza beneficios a toda la niñez hondureña.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández recibió ayer en Casa Presidencial a los 128 estudiantes con excelencia académica de los 18 departamentos del país que integran el XVIII Congreso Infantil.

Los pequeños diputados recorrieron las instalaciones del palacio José Cecilio del Valle y se reunieron con el mandatario y la primera dama Ana García, con quienes compartieron un almuerzo en el Salón Morazán.

Durante el encuentro, la pareja presidencial garantizó la continuidad y mejoramiento del programa de la Merienda Escolar en los centros educativos mediante la entrega de raciones de frijoles, arroz, tortilla fortificada, huevo, leche y un postre.

“Trabajemos todos juntos, alumnos y padres de familia, de llevar un mensaje de que con el esfuerzo en la educación, promoción de valores humanos, éticos y espirituales podemos cambiar y mejorar la sociedad en que vivimos”, dijo Hernández a los congresistas infantiles.

Los miembros del XVIII Congreso Infantil recibieron de parte de Casa Presidencial una minilaptop. Hernández pidió a los congresistas infantiles que con el equipo le escribieran un correo electrónico planteando tres temas que consideren de urgente discusión en el Congreso Nacional (CN). Los 128 diputados infantiles representan a estudiantes de diferentes escuelas de los 18 departamentos del país y este día, durante una solemne sesión en el CN, presentarán iniciativas de ley en beneficio de la niñez y el desarrollo de Honduras.

Esta es una actividad que se realiza cada año en conmemoración al Día del Niño que se celebra el 10 de septiembre.

Cada niño es escogido con base en su conducta, capacidad de oratoria y calidad educativa, en sus respectivos centros de enseñanza.

El Congreso Infantil es patrocinado por el Congreso Nacional, Unicef y la Secretaría de Educación. Esta edición incluye temas importantes como la problemática de la niñez migrante, la organización y generación de entornos de vida saludables a nivel comunitario y centros educativos.