18/02/2026
01:51 AM

Presidente de Honduras ejerce el sufragio en Juticalpa, Olancho

  • Actualizado: 24 noviembre 2013 /

El mandatario hondureño votó a las 8:30 am y mando un mensaje a los candidatos presidenciables de Honduras para aceptar la decisión del pueblo sea cual sea.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, ejerció el sufragio a las 8.24 am en su natal Juticalpa, Olancho.

'Hay que votar por la paz y la democracia, solo en paz podemos salir adelante. Lo importante es aceptar el mandato del pueblo, cualquier cosa que significase no mantener la paz que hemos logrado los hondureños significaría un enorme daño y retroceso, por eso hay que aceptar mandato del pueblo', fueron sus primeras palabras tras la votación.

Le preguntaron si Juan Orlando Hernández, candidato presidenciable por el partido Nacional, le daría continuidad a su trabajo y manifestó 'tenemos un plan de nación en Honduras y he escuchado con agrado que va a continuar los programas sociales que se han iniciado. En el tema de seguridad, los militares van a seguir por mandato mío hasta el 27 de enero, luego el siguiente gobierno hondureño va a decidir qué hacer. Sin los militares ayudando a la policía no hay forma de darle seguridad a la población de Honduras'.

El mandatario hondureño también dijo que 'nada ganamos con las confrontaciones'. Y añadió que 'no hay nada más importante para Honduras que salgamos bien de estas elecciones. Los ojos del mundo están sobre nosotros y es importante que aceptemos todos el mandato del pueblo'.

Al salir de la votación, Lobo Sosa dijo que los hondureños deben 'salir a votar poque es su deber y porque de ellos depende que en Honduras haya paz'.