La presidenta de la República, Xiomara Castro, visitó este miércoles la ciudad de La Ceiba, Atlántida para supervisar los trabajos de remodelación del estadio municipal ceibeño.
La mandataria se hizo acompañar de Octavio Pineda, ministro de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (SIT), Luis Chévez, viceministro del Instituto Hondureño de Turismo, Warren Ochoa, ministro del Fhis, y Mario Moncada, director de Condepor.
Así como los diputados por el departamento de Atlántida Ariel Montoya, Anael Méndez y Alejandro Matute. Xiomara Castro manifestó que en las próximas semanas serán inaugurados la remodelación del estadio.
Los trabajos consistieron en la colocación de una nueva grama, sistema de drenaje, pintado de las graderías, entre otras mejoras. Algo que destacar es que el estadio ceibeño será el único en Honduras que no tendrá una malla para dividir el campo de juego con las graderías, solo un pequeño muro de 1.20 metros de altura dividirá. No habrá cerco y lucirá como algunos estadios europeos.
"El estadio será entregado el 30 de junio próximo. El equipo Victoria ya lo podrá usar en el inicio del campeonato. Hemos dado el salto al estilo europeo, dependerá de los coordinadores de no dejar entrar las personas al estadio. Es una decisión arriesgada pero hemos dado un paso adelante", dijo Mario Moncada, comisionado de Condepor.
La obra de remodelación del estadio ceibeño tiene un costo de 34 millones de lempiras.
"Hemos asumido la responsabilidad hoy estamos aquí en este estadio y vamos a dar un paso más en la historia del deporte. Quitamos esas mallas que separan a la gente de la grama como los estadios del primer mundo. Este estadio es una muestra como dentro de un gobierno nos unimos", dijo Xiomara Castro.
Al recinto ceibeño también se le mejorará los camerinos y el alumbrado.
"Asimismo se mejorará el exterior y vamos a pedir que se hagan unos murales. Vamos a cambiarle el rostro a este estadio", agregó la mandataria.
Tras la supervisión del estadio, Xiomara Castro se trasladó al plantel del puente Saopín para constatar los avances de la reconstrucción de dicho puente que colapsó parcialmente durante la tormenta Sara.