Tegucigalpa. La primera licitación de medicamentos realizada por la comisión interventora del Seguro Social a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) ya está encaminada con el fin de paliar la crisis de medicamentos.
Según German Leitzelar, miembro de la interventora, las bases para la compra ya fueron preparadas y serán entregadas a la Unops después del período de Semana Santa.
“Los medicamentos se compran con dinero y la crisis del Seguro es sumamente grande, pero ya tenemos lista la licitación. Ahorita, lo único que nos interrumpe es el proceso de la Semana Santa”, dijo Leitzelar
“Ya están las publicaciones para hacer las compras con el dinero de que disponemos y esto va a permitir que suplamos medicamentos porque tampoco vamos a suplir medicamentos con compras directas que puedan generarnos problemas de irregularidades y de perjuicio, incluso en el precio de compra”. El funcionario no detalló el monto económico que será adquirido, ya que aseguró que este dependerá de la totalidad de productos adquiridos.
Reiteró que las finanzas de la institución no logran ser saneadas, ya que se mantiene el mismo ingreso y las obligaciones son muy superiores a este.
“Tenemos problemas de flujo de caja y estamos haciendo todo lo posible para resolverlo.
Estamos buscando también la reestructuración de las obligaciones, la revisión de los contratos y la reducción de los gastos de planilla, pero para reducir los gastos de planilla requerimos también un fondo de pasivo laboral que cubrir”.