29/02/2024
03:13 PM

Premian a 18 policías insobornables en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Los integrantes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) se reunieron ayer con el fin de hacer honor a la transparencia y la honestidad de 18 agentes que se rehusaron a ser sobornados en el ejercicio de su deber.

El evento que se realiza por primera vez en San Pedro Sula se llevó a cabo a las 10:00 am en la Plaza de Armas en la 105 Brigada de Infantería. Asistieron autoridades policiales, militares, municipales y civiles.

Román Gómez Reyes, subcomandante noroccidental de Fusina, animó a todos los operadores de justicia a seguir el ejemplo de estos agentes.

“Hoy nos hemos reunido para hacer un reconocimiento público a estos hombres de honor que rechazaron ser sobornados por delincuentes ligados al narcotráfico. En vez de fallar hicieron las capturas y las entregaron a los superiores. Son un digno ejemplo”, refirió.

Jorge Rodríguez, vocero de la Policía Nacional en la zona noroccidental, reconoció la digna acción de estos elementos.

“Esta es la nueva transformación de la Policía Nacional. Estaban cumpliendo funciones de operativos, fueron tentados por el soborno y no permitieron que ese delito cayera sobre ellos”.

En las zonas bajas

El soldado de infantería Wilman Pérez Trejo (27), uno de los homenajeados, relató que estaba integrado en un operativo de inteligencia en las zonas bajas de San Pedro Sula cuando se detuvo a un individuo y este les ofreció a todos los que conformaban el operativo la suma de $30,000 por no detenerlo.

“Seguimos las instrucciones al pie de la letra y reportamos la situación ante los superiores. Nos dimos cuenta de que según las investigaciones esta persona estaba vinculada al narcotráfico”, mencionó.

La policía Nelly del Cid Bardales, la única mujer homenajeada en el grupo, expresó que se siente orgullosa de haber cumplido su deber.

“Me siento bien por haber hecho mi labor con honor y no haber dejado corromperme. Detuvimos a un individuo con una gran suma de efectivo en Yoro y nos ofreció una cantidad no determinada de dinero para no llevarlo ante las autoridades. Llamamos a nuestro jefe y él buscó al fiscal para que se hiciera la investigación. Determinaron que estaba ligado al narcotráfico”.