19/05/2024
02:36 PM

Gasolinas y diésel suben entre 10 y 70 centavos por galón

El mercado hondureño experimentará su octava alza consecutiva en el precio de las gasolinas a partir de este lunes, según lo anunciado por la Secretaría de Energía (Sen).

Tegucigalpa, Honduras.

El precio de las gasolinas sumará este lunes la octava alza consecutiva en el mercado hondureño. También subirá el diésel, pero costará menos el galón de querosina y el gas licuado vehicular.

De acuerdo con la estructura aprobada ayer por la Secretaría de Energía (Sen), la gasolina superior aumentará 70 centavos en la capital, y el nuevo precio por galón será de L 108.56 en la capital de la República.

¿Cuántos galones de combustible se compran con un salario mínimo en Honduras?

El incremento al galón de la gasolina regular es de 56 centavos por el subsidio del 50%, y el costo al consumidor será de 94.88 lempiras.

El nuevo precio del diésel se cotizará en 95.13 lempiras, con un ajuste de 10 centavos, que hubiese sido de 20 centavos sino contara con el subsidio parcial.

La querosina costará 51 centavos menos por galón, y el precio en las estaciones de servicio capitalinas será de 86.70 lempiras.

El gas licuado vehicular bajará seis centavos por galón, y el precio a partir de este lunes será de 49 lempiras. El cilindro de 25 libras de gas licuado propano se mantiene en 238.13 lempiras para Tegucigalpa y Comayagüela.

La nueva estructura de precios aprobada por la Sen entra en vigencia este lunes 4 de marzo a partir de las 6:00 de la mañana en más de 600 estaciones de servicio.