El presidente Porfirio Lobo tiene en agenda hacer su viaje número 29 del año, ya que planea ir el viernes a Caracas, Venezuela.
En los casi dos años de gestión, Lobo Sosa ha dejado el país 57 veces, contando el último por asuntos personales a Miami, adonde viajó con su esposa.
El siguiente viaje en lista es para participar en la tercera Cumbre de América Latina y el Caribe, programada para los días 2 y 3 de diciembre.
Durante el encuentro presidencial se pretende impulsar la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, Celac, que ha sido considerada una paralela de la Organización de Estados Americanos, OEA.
Pese a ello, Lobo anunció que respaldará la creación del nuevo organismo. “Estamos ahí muy receptivos y con muchos deseos de participar en todo lo que signifique cada vez mayor unidad en la familia latinoamericana, igual que hemos luchado por el Sica en Centroamérica, así que estamos ahí para participar”, afirmó. Lobo Sosa espera viajar con el canciller de la República, Arturo Corrales.
“Me voy temprano por la mañana a la reunión del grupo latinoamericano, cualquier organismo que surja tratando de que los latinoamericanos estemos unidos, ahí vamos a estar presentes. Estaremos ahí muy receptivos, con muchas ganas de participar en todo aquello que signifique cada vez mayor unidad en la familia latinoamericana”, dijo.