01/12/2022
10:38 AM

Más noticias

Policías depurados se unen en demanda contra el Estado

Los elementos expulsados denunciarán también a la Comisión de Depuración que dirigió Omar Rivera.

Tegucigalpa

El abogado Abel Orellana, apoderado legal de una fuerte cantidad de policías depurados, anunció una demanda en contra del Estado por las decisiones que tomó la Comisión de Depuración en contra de los elementos policiales.

“Son casi cinco mil policías depurados de manera injusta, por eso nosotros estamos esperando la jurisprudencia para demandar criminalmente a esta comisión”, expresó Orellana.

Asimismo, el profesional del Derecho responsabilizó a la comisión y adelantó una denuncia ante el Ministerio Público.

Omar Rivera es el principal actor, el que hizo este desastre sobre esta gente, el principal actor es él y sé que el nuevo Fiscal nos va a apoyar a procesarlo por abuso de autoridad. Vamos a demandar a esta comisión que injustamente depuró a este montón de agentes, que ni tan siquiera les consta que cometieron injusticias dentro de la Policía Nacional”.

En caso de beneficiar a los policías, el Estado tendrá que erogar mil millones de lempiras por indemnizaciones, confió el abogado.

La semana pasada, comisionado (r) Leandro Osorio dijo que una gran parte de los policías que fueron depurados de la institución en años anteriores volverán a incorporarse a la Policía Nacional y además deberán recibir una indemnización por los daños recibidos tras sus polémicos despidos.