Con ascensos y reconocimientos a policías por su destacada labor en el combate de la delincuencia, la jefatura departamental 18 de Yoro con sede en El Progreso celebró ayer su 128 aniversario de fundación.
Los actos a los cuales asistió el alcalde Alexander López y otras personalidades de la sociedad progreseña se desarrolló en las instalaciones del barrio Los Pinos.
Los policías ascendidos a clase uno son Delfín Santos Nicolás, Olvin Gonzales Velásquez y Olvin Quintanilla, todos asignados en la sede municipal de la Perla del Ulúa.
El policía Eriberto Lara Perdomo recibió el reconocimiento de “agente más destacado” durante enero gracias a su buen desempeño en la captura de varios delincuentes que ultimaron a dos ciudadanos.
Otros nueve elementos recibieron diploma y premios metálicos por su buen desempeño en diferentes actividades de la referida institución.
“Agradecemos el apoyo de la empresa privada y la misma ciudadanía que se ha unido a nosotros para hacerle frente a la delincuencia, gracias a ello estamos reduciendo cada día ese flagelo”, expresó Jaime Antonio Flores Mejía, jefe departamental de la policía yoreña.
El oficial explicó que pese a las limitantes la labor es permanente para una mejor seguridad.
El alcalde López dijo que gracias al pago de la tasa de seguridad por parte de la ciudadanía continúan dando un respaldo al cuerpo policial.